Mi transición al barefoot. 1ª parte.

Hoy he corrido mi primer kilómetro, descalzo. Después de 10 kilómetros con mis sandalias huaraches (de fabricación propia), me las he quitado y he acabado mi entrenamiento descalzo. Total 11 kilómetros de entrenamiento. No lo tenía planeado, simplemente me lo pedía el cuerpo y no se lo he negado. Debo confesar que la idea me rondaba por la cabeza desde hace unas semanas, he incluso ya había elegido el sitio para hacerlo. Un trozo por la vía verde en el cual el asfalto está bastante bien. Pero el momento estaba por definir.

La verdad es que no es la primera vez que corro descalzo. Anteriormente lo he hecho en distancias muy cortas como alguna serie de 400 metros o algún rodaje muy, muy corto. La última vez que intenté correr descalzo tuve una mala experiencia. Acabé con dos ampollas en los pies, pero como soy un poco cabezón, he esperado unas semanas para volver a intentarlo. Y debo decir que con éxito.

Ya sé que es muy poca distancia, pero para mí han sido unos minutos de auténtica libertad. Nada que ver con correr con huaraches. Es otra historia, otra categoría diferente. No digo que mejor ni peor, sólo diferente.

La estrategia que he elegido es la misma que utilicé para mi transición a las huaraches. Seguir leyendo “Mi transición al barefoot. 1ª parte.”

Cómo y cuándo consumir miel

miel

Cuando alguien me pregunta si podría nombrar un alimento “Rey” o “super-alimento“, no tengo ninguna duda en mi respuesta, la MIEL.

¿Por qué? Porque la lista de beneficios que aporta el consumo de miel al organismo humano es muy larga y completa. Empezando por  reforzar el sistema inmunológico hasta ayudar a dormir, pasando por dolores de garganta, tos… Seguir leyendo “Cómo y cuándo consumir miel”

Ensalada de espinacas

  

Ingredientes:

50 gr de Espinacas
210 gr de garbanzos cocidos (1 bote pequeño)
100 gr de gambas cocidas
3 guindillas en vinagre
Queso azul (al gusto)
Limón
Sal
Aceite de oliva
Comino

Preparación:

Muy sencillo. Se lavan las hojas de espinacas, las guindillas ( si lavas las guindillas picarán un poco menos y le quitas el vinagre) y los garbanzos (si los cueces tú mismo es más sano y sabroso). Dejas escurrir, y los colocas en un plato o fuente. Pones las gambas peladas y el queso azul encima, y aliñas con el limón, sal y aceite.

Tiempo de preparación:

10 minutos

Observaciones:

Aliñar con limón, además de por el sabor, es por la vitamina C. El hierro que contienen las espinacas será absorbido en mayor proporción.

Beneficios de correr descalzo

Para mí está muy bien explicado y por un profesional. En lo único que no estoy deacuerdo es en la frecuencia en la que debemos correr descalzos (o con calzado minimalista). Si es tan beneficioso, ¿por qué limitarnos a pequeños momentos?

ENCUENTRO MINIMALISTA

¿Para cuando uno de estos en Murcia?
Vídeo de Nan_JCarlos.

WALDORF: ENSALADA FRESCA DE APIO Y MANZANA.

Origen: WALDORF: ENSALADA FRESCA DE APIO Y MANZANA.

¿ES DE LOCOS CORRER DESCALZOS?

Rodaje descalzo 

Carne roja y cáncer 

  

Barefoot running: Karim el Hayani marcha a competir en EEUU y Turquía, con Luna Sandals.

. Dentro de los corredores de barefoot running en nuestro país, Karim el Hayani es por juventud y talento uno de los destacados. Sin embargo, hasta hoy una cierta falta de constancia propia y una importante limitación de recursos le han lastrado en su desarrollo como atleta, lo que apuesta por resolver desde ya. A sus […]

http://carrerasdemontana.com/2015/08/06/barefoot-running-karim-el-hayani-marcha-a-competir-en-eeuu-y-turquia-con-luna-sandals/